CURSO DE AUXILIAR EN INSTALACIÓN Y REPARACIÓN DE AIRE ACONDICIONADO Y SPLITS

A PARTIR DE LA 2º QUINCENA DE MAYO, A TRAVÉS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL, FACULTAD REGIONAL VENADO TUERTO
INFORMES: CASA DE LA CULTURA DE LUNES A VIERNES DE 14 A 20. TELÉFONO 3462440569

DOCENTE A CARGO: FEDERICO VITI
OBJETIVO: capacitar al alumno en el término de 60 horas a instalar equipos de aire acondicionado familiar hasta 6000 frigorías tipo splits, reparar equipos splits y equipos compactos.

CONTENIDOS GENERALES:
🔹 Introducción sobre electricidad básica
🔹 Componentes de equipos splits y compactos
🔹 Buenas prácticas de instalación
🔹 Gases refrigerantes
🔹 Detección de fallas y su reparación

SEGUIMOS ANOTANDO PARA LOS CURSOS FUDE

IMPORTANTES DESCUENTOS

Entre la opción de cursos dictados por FuDE, existen gran variedad. Hay 63 de Administración, 2 de Derecho, 7 de Diseño, 9 de Educación, 14 de Estética, 29 de Gestión y Liderazgo, 7 de Hotelería y Turismo, y 22 de Iniciación Profesional, entre otros. También en cuanto a la UBP, se promocionan licenciaturas en Administración, Gestión de la Seguridad, Gestión de Recursos Humanos, Marketing, Comercio Internacional, Diseño Gráfico Arquitectura, Publicidad, Relaciones Públicas, Periodismo y Nuevos Medios, Comunicación Institucional, y Comunicación Audiovisual, entre otras.

 

SE LANZÓ EL PROGRAMA INGENIA EN TEODELINA

Éste lunes por la tarde, se presentó en Teodelina el programa provincial desarrollado por el Gabinete Joven y la Secretaría de Juventudes “INGENIA“, cuyo objetivo principal es promover la participación juvenil de grupos, colectivos y organizaciones de jóvenes, a través del financiamiento y acompañamiento para la puesta en marcha de sus ideas.
💡 De esta forma, se busca reconocer, fortalecer e impulsar la capacidad y tejido asociativo de las organizaciones, grupos, movimientos, redes y colectivos de jóvenes, como estrategia para facilitar su incidencia en políticas públicas.
💡Los jóvenes agrupados presentaron sus ideas e iniciativas organizadas en un proyecto para que sean evaluadas. Si son seleccionados, recibirán hasta $20.000 para emprender ese proyecto, comprometiéndose a rendir cuentas de su desempeño.

LO HABÍAN ANUNCIADO: EL GOBIERNO SANTAFESINO ENTREGÓ LOS FONDOS PARA LOS INUNDADOS DE TEODELINA

Tras haberlo anticipado a fines de enero último, el Gobierno de Santa Fe concretó este viernes la entrega 1 millón 240 mil pesos para la localidad de Teodelina, en pos de un reclamo iniciado por el presidente comunal, Gustavo Artoni, para ayudar a las familias damnificadas por las inundaciones de fines de 2016 y comienzos de 2017. Son 31 los grupos familiares beneficiados, los cuales recibirán estas ayudas económicas no reintegrables para la compra de materiales de construcción con el fin de reparar sus viviendas.

Por este motivo, se convocó a las familias en la Casa de la Cultura, para hacer entrega formal de los aportes. Estuvieron presentes entre otros, el subsecretario de Municipios y Comunas, Lisandro D’anna, el diputado Oscar Pieroni, la directora provincial de Gestión Regional del Hábitat, Viviana Foresi; y el coordinador de Hábitat del Nodo Venado Tuerto, Raúl Serra.

Artoni, recordó que previamente el Gobierno de Santa Fe junto a las áreas de Desarrollo Social y Obras Públicas de la Comuna, evaluaron cada uno de los hogares afectados por el temporal. Por lo cual ahora llegan estos aportes no reintegrables que serán posteriormente rendidos a través de la facturación de compra.

Vale señalar que los barrios más afectados fueron “El Progreso” y “La Estación”: “Es una forma más de recuperarnos como pueblo de las pérdidas en las viviendas de los teodelinenses. A pesar de los esfuerzos, muchas veces no es fácil volver a la vida cotidiana luego de una inundación tan grande”, aseguró el Presidente Comunal.

“Por eso cada familia afectada fue visitada por empleados de la Comuna, y los datos de este relevamiento fueron enviados a la Provincia para el posterior desembolso de los aportes. Entre otras cosas, fue necesario conocer la composición del grupo familiar y total de pérdidas materiales. Luego se confeccionaron los informes sociales y cómputos de los casos en cada domicilio”, amplió.

“Fue un proceso rápido y transparente. Todo aquel afectado por la inundación va a encontrar una respuesta en un subsidio para reacondicionar su casa”, agregó.

FOTOS: Prensa Diputado Oscar Pieroni

POLÍTICAS DE GÉNERO

Acción Social de la Comuna, organizó éste jueves por la mañana en la Casa de la Cultura, la primera capacitación sobre políticas de género.
La disertante fue Alejandra Chena, delegada de la Subsecretaría de Políticas de Género de la Región 5.
Asistieron el Juez de Paz, Policía, instituciones educativas, gabinete interdisciplinario de la Comuna, Hospital y Acción Social.

 

LA COMUNA DE TEODELINA OFRECERÁ CURSOS DE CAPACITACIÓN GRATUITOS PARA DESEMPLEADOS

Desde la Comuna de Teodelina, están promoviendo a partir de mayo la realización de cursos de capacitación, apuntado principalmente a facilitar la búsqueda de empleo o la concreción de proyectos en personas que actualmente no tienen un trabajo estable. Para ellos será sin costo y se les ofrecerá formación para comenzar un emprendimiento o que se preparen para insertarse en el mercado laboral.

Si bien van a ser abiertos para todos, no va a haber exigencia de edad mínima ni tipo de estudios anteriores. Lo dictarán los profesores Karina del Valle Gramajo y Arturo Miranda Rocha.

Las actividades comenzarán en mayo y las clases serán todos los lunes, de 13 a 14.30. Durará tres meses y se extenderán certificados al terminar.

En el temario del curso, se destacan: crisis, en el problema la oportunidad; tiempos de actuar; emprendedores: el ser humano empresa, las necesidades básicas; cinco cualidades que deben tener y demostrar los emprendimientos y las personas; pre requisitos; la venta y la negociación; la técnica de los siete pasos; gráficos organizacionales; el marketing y el neuromarketing; los partícipes sociales; la búsqueda de empleo; la entrevista de selección; preguntas habituales que hacen los seleccionadores de personal; la dinámica de gestión; y manos a la obra.

A través de las redes sociales, la Comuna de Teodelina, aseguró que este curso tiene como cometido guiar a los participantes en su autoconocimiento y empoderamiento para la construcción de un proyecto personal y una mentalidad emprendedora.

“Presentará técnicas de creatividad e innovación y metodologías ágiles que permiten validar los proyectos y llevarlos a la práctica. Queremos que se sumen quienes desean emprender pero aún no desarrollaron un proyecto. Se les enseñará a detectar necesidades y oportunidades con el objetivo de crear emprendimientos sustentables”, describieron.

Los interesados ya pueden anotarse en el Centro de Información de Teodelina, Roberti 363 de 14 a 20, o bien comunicarse al (03462) 440569.

NATACIÓN PARA CHICOS DE 3° GRADO

El pasado 4 de abril, el área de Deportes de la Comuna de Teodelina dio inicio al programa de Natación para chicos de 3º grado. Es para recordar que son actividades gratuitas en su quinto período consecutivo.
Las clases son dictadas martes y jueves y están a cargo del profesor Andrés Trombetta, donde los chicos podrán aprender a nadar, perfeccionarse y divertirse.
Es uno de los años con mayor cantidad de inscriptos, superando los 30 alumnos.

APERTURA DE LA MODALIDAD DE CIENCIAS NATURALES

Éste lunes en horas del mediodía, se realizó en Teodelina la apertura de la modalidad de Ciencias Naturales en la Escuela Secundaria Nº 212.
Fue un hecho histórico para los jóvenes de la localidad y de la institución, que esperaban este anuncio desde hace muchos años.
Aprovechamos la ocasión para agradecer la presencia, la gestión y el acompañamiento de Stella Lapelle, Delegada de la Región VII.